viernes, 26 de septiembre de 2014

Mi credo

Tiene rato que no escucho a Pepe Aguilar y aquello de "pedazo de cielo, abrázame fuerte, mi trébol de buena suerte"... pero la idea del credo me ha estado rondando la cabeza.
Desde la visión de la Programación Neurolingüística -y pues a eso me dedico- las creencias y los valores son uno de los niveles profundos del ser humano, permiten o inhiben nuestras capacidades, hacen que nos comportemos de tal o cual manera, nos dan una sensación de certeza. En el mundo new age se dice "lo que crees es lo que creas". Guerras fraticidas -entre países o dentro de familias- se desatan por creencias diferentes y cuando fui al catecismo me enseñaron a repetir "creo en un Dios Padre todo poderoso, creador del cielo y de la tierra..."
Así que sin duda las creencias tienen punch.

En un ratito daré una conferencia en la UTEQ en Querétaro y decidí comenzarla compartiendo mi credo... la bronca es que no lo tenía del todo claro (de hecho todavía no lo tengo del todo claro). Pero si me hice la pregunta ¿en qué creo? ¿en qué quiero creer? 
Aquí les van mis respuestas parciales, sólo para invitarte a que le eches una pensadita al tuyo. 

Creo que estamos llamados a ser felices y ayudar a que los demás también lo sean, o por lo menos no estorbarles mucho.
Creo que la juventud es un estado mental y que mientras haya sueños hay vida
Definitivamente no creo en frases que empiezan con "en mis tiempos". Estos son mis tiempos, creo que los jóvenes (y los niños y los viejitos) no son el futuro, son el presente.
Creo que las preguntas casi siempre son más importantes que las respuestas.
Creo que el amor es más fuerte que la muerte. Creo que la creatividad humana es más grande que nuestras terribles broncas y gigantescos retos. Creo en el poder de los cuentos y las sonrisas.
Creo que nuestro país sigue vivo, que no está vencido, que aún no se pierde la esperanza. 
Creo que la esencia de cada ser humano es luminosa. Creo en el juego y el disfrute para aprender.
Creo que el universo es sagrado, que los laureles son bellísimos y que el aroma a lluvia y a café son la neta del planeta.
También creo que soy muy afortunado, que formo parte de un linaje humano engarzado en el amor. Creo en los amigos y en los chistes malos.
Creo que hacemos falta mas grandes, más generosos, más creativos, más humildes, más humanos.
Creo que México será campeón del mundo en futbol (no estoy seguro de cuando), creo que terminaremos con lo injusto, creo que somos más grandes que nuestros políticos tranzas, nuestra televisión idiota, que la mordida y el pillaje.
Creo que los viajes y los libros ilustran y que hay tanto mundo que no terminaré de ilustrarme. Creo en la poesía, en el son, en que debemos cantar más y hacerlo juntos.
Creo que merecemos cambiar al mundo. Creo -como Kung Fu Panda- que el presente es un regalo (y es lo único que tenemos).
Creo que me la voy a pasar poca madre en la conferencia en un ratito, que sembraremos juntos algo útil.
Y creo que por hoy es suficiente con tanta creencia,

Sergio Hernández Ledward
www.facebook.com/SergioHLedward



No hay comentarios:

Publicar un comentario